Cada vez más, los profesionales sanitarios necesitan tener acceso a documentación e información científica actualizada, precisa, pertinente y veraz que les permita adoptar decisiones correctas ante las exigencias de la práctica clínica diaria.

Grupo SANED desarrolla un amplio conjunto de productos editoriales, tanto en papel como en formato digital, que contribuyen dar respuesta a las necesidades crecientes y cambiantes del profesional sanitario. 


SEMERGEN Doc

Es un documento ágil y práctico para el manejo de las distíntas patologías, donde se recogen las últimas evidencias. En este tipo de obras se desarrollan algoritmos diagnósticos, terapéuticos y de seguimiento y, lo que es más importante, se establecen actividades preventivas encaminadas a evitar la aparición de la enfermedad, desarrollando unos indicadores de calidad y de mínimo cumplimiento. Estos últimos aspectos son absolutamente innovadores y propios de SEMERGEN.


Diccionarios

Los avances médicos de las últimas décadas han llevado a un amplio enriquecimiento del lenguaje, con profusión de vocablos, expresiones y siglas, en ocasiones no demasiado habituales.

Los diccionarios se plantean con la intención de favorecer la comprensión de estos términos y, además, encontrar una definición apropiada de toda la terminología y conceptos que conforman una determinada área.

Algoritmos

Un protocolo-algoritmo en medicina es un procedimiento paso a paso para resolver un problema mediante procedimientos generales que permitan solucionar situaciones parecidas sin recurrir a la iniciativa particular. El aprendizaje es más rápido, la retención (memoria) es mejor, y existe un mayor cumplimiento de las recomendaciones.

Recomendaciones

Documentos realizados en distíntos formatos que recogen las principales recomendaciones a seguir ante un determinado problema de salud y cuyo cumplimiento aporta una mayor calidad en el manejo de la enfermedad.

Respuestas

Cada una de estas monografías desarrolla, a través de una amplia serie de preguntas y sus respectivas respuestas, toda la información necesaria para realizar una puesta al día sobre una patología, incidiendo en los conceptos y tendencias más actuales como, por ejemplo, nuevos tratamientos.

Atlas

Los atlas de imágenes, fotografías e ilustraciones médicas son un utilísimo instrumento de consulta que, gracias a una buena sistematización, permiten una consulta ágil ante muchas de las dudas que cotidinamente se presentan en la clínica.

Coberturas

Las reuniones y congresos médicos se han convertido en un foro de intercambio de conocimientos imprescindible en la medicina actual. El más acreditado periodismo científico recoge a pie de cámara y micrófono las aportaciones de los profesionales médicos en estos eventos.

Cuadernos Multidisciplinares

El tratamiento integral de algunas enfermedades requiere un abordaje multidisciplinar en el que se ven implicados distíntos especialistas médicos.